martes, 9 de octubre de 2012

OpInión incorrecta


El CIS acaba de publicar una encuesta en la que queda bien reflejado el desgaste que ha sufrido el modelo de estado actual. Cada vez son menos los que abogan por la banderita regional y crece el número de quienes desean que el gobierno de todos vuelva a tener el timón de un país con demasiados capitanes a bordo. Bien es cierto que ha sido la falta de fondos, la imposibilidad de sostener económicamente el dispendio que esto suponía, pero, al fin, nos hemos dado cuenta de nuestra necedad.
Sin embargo, la clase política no escucha. Ante este clamor que aumenta, gran parte de los dirigentes se encargan de inventar un estado en la dirección opuesta, con el fin de contentar a unos pocos que nos odian y sólo desean separarse, entre otros motivos por las prebendas que de ello obtienen. Es lo de siempre, se dan pasos en contra de la mayoría para beneficiar a una minoría insolidaria que ha hecho de la protesta y la disconformidad su forma de vida.
Ahora la moda es el "estado federal" y la reforma constitucional. Si se diera ese paso, dentro de diez años estaríamos igual que ahora: buscando la forma de entretener a la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario